Tutorial AdWords para crear campañas universales de aplicaciones por volumen de descarga

¿Piensas que promocionar tu app a través de Google AdWords es difícil?

Mantén la calma y cuenta hasta tres. Como sabemos lo valioso que es para ti que tu app llegue a tu público objetivo y conseguir así más descarga, te presentamos un tutorial para que crees campañas universales de aplicaciones por la modalidad de volumen de descarga.

¡A por ello!

Pasos para crear campañas en Adwords por volumen de descarga

1º Ingresa en tu cuenta de Google AdWords y selecciona en la barra izquierda del  menú el botón de “campañas”

2º Pulsa el botón “azul más”

Paso1_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

3º Elige el tipo de campaña: “Campaña Universal de Aplicaciones”. Selecciona la plataforma móvil de ejecución de la app:

  • Android
  • iOS

Paso3_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

4º Luego del paso anterior, busca tu aplicación por su nombre. Además, deberás crear una campaña individual por cada plataforma que se ejecute dicha app. Haz clic en continuar.

Paso4_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

5º Ahora, coloca el nombre de la campaña. También, podrás optar por agregar otros recursos para personalizar tu anuncio. Recuerda que es optativo, ya que Google AdWords toma la información que posee la aplicación en la plataforma. Estos pueden ser textos, imágenes y vídeos. Aunque también te ofrece cargar los elementos HTML5 de la misma. Si no lo tienes obvia este medio.

Paso5_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

  • Textos: añade hasta 4 líneas diferentes, con capacidad máxima de 25 caracteres, así que tu mensaje debe ser claro, idóneo y eficaz. Estas se alternarán dependiendo del lugar de aparición del anuncio y al usuario alcanzado. Por cierto, cuida la ortografía, revísalo antes de agregarlos.

Si no se te ocurre nada, AdWords te sugiere algunas ideas consultando la descripción de la aplicación.

Observa este vídeo sobre tips para generar un mayor alcance de las campañas en Google, que seguro te inspirará al alinear tus textos con tus objetivos de app marketing:

Ver Vídeo

  • Vídeos: en este apartado puedes agregar hasta 20 vídeos desde YouTube, con una duración de 10 a 30 segundos cada uno. Utiliza diferentes proporciones: vertical, horizontal y cuadrado, así se ajustarán a los distintos dispositivos web y móviles. Eso sí, que llamen la atención de los usuarios.
  • Imágenes: hasta un máximo de 20 fotos, y en formato .jpg; .gif o .png, con un tamaño máximo de 150 Kb. Asegúrate que sean nítidas y de diferentes tamaños y dimensiones. Los que aportan gran utilidad son las de 320×50 y 320×480 píxeles.

Puedes pre visualizar tu anuncio, observa este ejemplo:

Visual_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

6º A continuación elige la localización geográfica donde quieres que aparezca el anuncio de tu aplicación. Por ello, tendrás que marcar una de estas tres opciones, o indicarla según tu segmentación.

  • Todos los países y territorios.
  • España (o el país de tu ubicación).
  • Introducir otra ubicación.

Por ejemplo, selecciona “España” o introduce otras ubicaciones, como los países de América Latina, como lograrás observar en la siguiente imagen:

Paso6_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

Inclusive puedes ser más específico en la segmentación, es decir, por ciudades, poblados y localidades de un mismo país. También excluir zonas.

Claro está, que los anuncios serán publicados en aquellos países donde no exista alguna restricción.

7º Una vez elegidoa la ubicación demográfica, marca el idioma acorde a los sitios que seleccionaste anteriormente. Por cada lenguaje crearás otra campaña aparte. Además, esto permitirá publicitarla según el idioma del usuario y el sitio web.

Paso7_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

8º La siguiente elección es la “Optimización de la Campaña”. Aquí vas a elegir entre el “volumen de descarga” y las “acciones en la aplicación”. Para el caso de este tutorial selecciona el primero.

Paso8_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

9º Llegados a este punto, ten en cuenta lo presupuestado en la campaña en tú plan de app marketing. En este paso, deberás indicar el importe medio a invertir. Especifica el coste de la puja por descarga “CPD” objetivo. Establece el presupuesto diario, que no debe ser inferior a 50 veces al determinado en  el apartado “puja” que está más abajo. Puedes aplicar la formula CPDx50= Presupuesto diario.

Por ejemplo, si deseas establecer un CPD de 2 euros, lo multiplicas por 50, lo que resultará en 100 euros o CPD de 3 euros, que será 150 euros. El presupuesto no deber ser inferior a 100 euros.

Asimismo, establece la forma de publicación. Que puede ser estándar o acelerada. Siendo:

  • Estándar: el presupuesto se invierte de un modo equitativo a lo largo del tiempo.
  • Acelerada: el presupuesto se invierte más rápidamente, lo que puede provocar que se agote antes de tiempo.

Paso9_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

10º Fechas: elige tanto la fecha de inicio de tu campaña como la de finalización, de lo contrario, los anuncios se seguirán publicando.

Paso10_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

11º Ya casi para ultimar, escoge las opciones, para ello, configúralo según te señala:

Objetivo

  • Personas que se encuentran en tus ubicaciones objetivo o que muestran interés por ellas (recomendado).
  • Personas en tus ubicaciones objetivo.
  • Personas que buscan tus ubicaciones objetivo.

Excluir

  • Personas que se encuentran en tus ubicaciones excluidas o que muestran interés por ellas (opción recomendada).
  • Personas en tus ubicaciones excluidas.

Paso11_Tutorial_AdWords_campañas_universale_aplicaciones_volumen_descarga

A continuación haz clic en el botón azul para salvar y guardar la campaña universal de aplicaciones. Revisar la configuración y ya está todo listo.

¿Qué te pareció este tutorial?

Al principio cuesta, pero es muy sencillo. La plataforma de Google AdWords es muy intuitiva y te va dirigiendo en el camino para crear tus campañas.

Para finalizar, recuerda que si vas a agregar los recursos, tenlos preparados previamente y siguiendo plan trazado en el app marketing que ya tenías planificado. Además, debes seguir la medición de los resultados de tu campaña para ajustar y analizar si se cumplen con los objetivos comerciales (ROI), que ya trataremos en otro artículo.

Ya llegamos al final de este tutorial, pronto publicaremos los pasos para hacer campaña de “acciones en la aplicación”. Que tengas muchos éxitos en tus campañas universales de aplicaciones y que logres conseguir muchísimas descargas.

Recuerda que si te fue útil este contenido compártelo en tus redes y síguenos, así te mantendrás al día de las novedades en el mundo de aplicaciones móviles.

2018-06-18T15:59:44+00:00